
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
Si hacemos memoria, todos fuimos objeto de bromas y todos alguna vez las hicimos o
nos reímos de ellas. Hoy sabemos que estas cosas pueden causar mucho daño y
aunque cambiemos el nombre sigue siendo igual de cruel para aquellos que lo
padecen.
El acoso escolar o bullying es un comportamiento prolongado de violencia, entre
estudiantes que pueden ser físicos, verbal, psicológicos, social o digital (ciberacoso), y
busca intimidar, dañar o someter a la víctima. Este abuso de poder, que puede ocurrir
en la escuela o en línea, tiene consecuencias perjudiciales a corto o largo plazo para
aquellos que lo padecen.
Ante esto, todos, como sociedad, tenemos que estar muy atentos. Tratar de generar
un ambiente de confianza para que aquellos que padecen estas situaciones puedan
contarlo. Participar en conjunto con las escuelas para poder prevenirlo y fomentar que
los chicos cuenten estas situaciones.
En la ciudad de Buenos Aires, desde el Ministerio de Educación, se ha puesto en
marcha un nuevo Protocolo Integral para la prevención, intervención y seguimiento de
situaciones de bullying o Acoso Escolar.
Este nuevo protocolo busca fortalecer el trabajo que las escuelas vienen realizando
para construir entornos donde cada chico se sienta seguro, respetado, y acompañado,
No se trata solo de intervenir ante una situación de acoso, sino de promover vínculos
saludables, prevenir la violencia y cuidar el bienestar emocional de todos los
estudiantes.
Sabemos que las familias tienen un rol fundamental en este compromiso compartido.
Escuchar, acompañar y dialogar con los chicos sobre lo que viven en la escuela son
acciones que ayudan a detectar señales tempranas y a reforzar valores como el
respeto, la empatía y la solidaridad.
Cada escuela estará trabajando con este protocolo, incorporando actividades de
reflexión, espacios de escucha y acuerdos de convivencia que refuercen la
construcción de una comunidad educativa basada en el cuidado mutuo.

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,