Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con domiciliaria

El pasado martes 6 de junio, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue
condenada en primera instancia a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación
perpetua a ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en
Santa Cruz.
"Tenemos la certeza de que, mediante la tramitación de cincuenta y un procesos de
licitación pública para la construcción de obras viales sobre rutas nacionales y provinciales
en la provincia de Santa Cruz, entre los años 2003 y 2015, tuvo lugar una extraordinaria
maniobra fraudulenta que perjudicó los intereses pecuniarios de la administración pública
nacional en los términos y condiciones establecidos por la ley penal", sostuvo el tribunal en
un breve comunicado tras leer el veredicto.
Este fallo generó una reacción en la población, muy polarizada y en muchos casos
desmedida.
Algunos brindaron con champagne y explicaron con un morbo asombroso como es y
cómo se usa la tobillera. Y muchos otros lloraron y sienten este fallo como una
persecución política para Cristina.
Desde el martes pasado y hasta el día de ayer, se especuló con el hecho de que no le
den presión domiciliaria y que la ex presidenta tenga que presentarse en los tribunales
para recibir la notificación. Si esto pasaba, la militancia, la acompañaría en ese
recorrido y con grandes probabilidades de que no termine bien. Pero la notificación de
la prisión domiciliaria llegó a su casa en San José 1111 por la Policía de la Ciudad.
¿Cómo será esta prisión domiciliaria?
*Deberá utilizar un dispositivo electrónico de vigilancia.
*Abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del
vecindario.
*Visitas: solo estarán autorizadas a ingresar a su domicilio personas incluidas en una
lista previa de familiares, abogados, médicos y custodios.
Si bien hoy no habrá una movilización a Comodoro Py, se espera mucha gente que se
reunirá en la Plaza de Mayo a las 14 hs. Allá habrá un acto político ya que se considera
que esto es un tema político y hay mucho por manifestar.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario