Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El autódromo de fiesta

Este lunes 10 de junio el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires estuvo de fiesta, ya que homenajearon al inolvidable  múltiple campeón e ídolo popular del automovilismo argentino Juan María Traverso, quién falleció el pasado 11 de mayo.

En la ceremonia estuvieron presentes Fabián “Chino” Turnes, Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Traverso, la hija del homenajeado, Joaquín Orlando, titular del autódromo, Daniel Igoilio y Fernando Croceri, de la Asociación Argentina de Volantes y destacados pilotos que compartieron la pista con el “flaco de Ramallo”.

Una de las cosas importantes a destacar del homenaje, es que se renombró este lunes un tramo del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires como “Bajada Flaco Traverso”.

La elección de ese tramo del circuito estuvo inspirada en la valentía y el coraje que acompaño al Flaco Traverso a lo largo de su exitosa trayectoria, ya que se trata de uno de los tramos de mayor dificultad, en el que los pilotos que la transitan en bajada y a toda velocidad no tienen una visión completa de la curva que viene a continuación.

También, se exhibieron varios de los autos que Traverso utilizó en diferentes categorías a lo largo de su extensa trayectoria, gracias a la gentileza de Javier Jack, su actual propietario.

Un poco de su historia…

Reconocido a nivel nacional por sus participaciones en las más importantes categorías argentinas, es considerado uno de los más importantes pilotos de la historia del automovilismo argentino, gracias a su extenso palmarés de títulos obtenidos que abarca 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en sus 34 años de trayectoria.

Debutó profesionalmente en 1971 compitiendo en el Turismo Carretera, categoría donde también anunció su retiro en 2005. Obtuvo su primera victoria el 29 de octubre de 1972, en la Vuelta de 25 de Mayo, la cual lo hizo ingresar al historia de ganadores del TC , como el piloto número 109 en lograr por primera vez un triunfo y repitiendo dicho honor en 46 oportunidades. Por otra parte, integró los planteles de pilotos que dieron origen a las categorías club argentino de pilotos turismo de compleción 2000, top race entre otros. En 2000, fue distinguido por la Fundación Konex con el Premio Konex platino como el mejor piloto de la década Presidió la Asociación Argentina de Volantes, cargo que asumió una vez anunciado su retiro.

El múltiple campeón falleció en su domicilio en su ciudad natal de Ramallo a los 73 años tras batallar contra una dura enfermedad que afectó severamente sus pulmones.

Gracias por tanto Flaco! siempre te recordaremos.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario