Esperando la vacuna
Otra vez nos vemos inmersos en una incertidumbre sobre algo tan esencial en estos tiempos, cuando
Hoy es un día especial, ya que celebramos el día de nuestro Orgullo, el de nuestra Bandera. Los colores que nos identifican frente al mundo, por os cuales nos conocen, y tan felices somos al portara, ya sea en alguna camiseta, en la escarapela, y abrazados en la misma bandera como una especie de manta.
El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.
La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la nacion Argentina Roberto Ortiz.
A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.
Un poco de historia..…
El 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná, Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera, con los mismos colores de la escarapela.
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue el creador de la bandera argentina, uno de los principales impulsores de la Revolucion de Mayo y una de las figuras que más peleó por la independencia del país.
Unos años más tarde, en 1815, fue convocado para participar en el ámbito diplomático y fue uno de los enviados a Europa para defender la independencia argentina.
En medio de las batallas por la Independencia de la Corona española, Manuel Belgrano consideró que era necesario crear un emblema para distinguir a los ejércitos patrios de las tropas enemigas, y que diferenciara al país naciente de todas las naciones. Además, deseaba que sus soldados tuvieran un símbolo propio que durante las batallas les recordase su juramento de dar la vida por la Patria.
Por ello, basándose en la escarapela, que también había creado el 13 de febrero de 1812, dio vida a la bandera celeste y blanca. En un principio tenía dos franjas verticales, una celeste y otra blanca. La enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812, en las barrancas del río Paraná, en Rosario.
Más tarde, fue establecida por el Congreso de Tucumán como símbolo patrio mediante ley el 26 de julio de 1816: se la dividió en tres franjas horizontales de igual tamaño, de color celeste la superior e inferior y de color blanco la central, a la que se le agregó por ley el llamado Sol de Mayo.
Otra vez nos vemos inmersos en una incertidumbre sobre algo tan esencial en estos tiempos, cuando
Si te gusta innovar con las comidas, no podés perderte este festival para curiosos del sabor.
Cuando hablamos de seguridad vial, nos referimos, al conjunto de acciones y políticas dirigidas a prevenir,
Especialistas e interesados en ecología pueden solicitar ser parte de una travesía que va desde Vuelta