Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Empezó el invierno

Ahora si!!! El pasado 21 comenzó oficialmente el invierno y la verdad que se está
haciendo sentir.
El domingo pasado fue un día espantoso, lloviznas, viento y mucho frío. El lunes por la
mañana fue un gran desafío asomar un pie por debajo de la frazada, tomar un café y
cambiarse para poder ir al colegio y al trabajo. La ola polar avisó y no perdonó. Hubo
localidades del AMBA con promesa de nevada y localidades del conurbano que
amanecieron con inusuales copos de nieve.
Cerca de las 7, vecinos de Pilar, San Miguel, José C. Paz, Morón, Tigre, General Rodríguez
y Escobar salieron a la calle para corroborar el alerta que el Servicio Meteorológico
Nacional (SMN) había dado para el lunes en la previa al fin de semana: estaba nevando
en sus barrios, de forma leve y esporádica, pero estaba ocurriendo ese fenómeno que
en Buenos Aires no ocurría desde el 9 de Julio de 2007.
El lunes el avance del frío continuó su trayecto hacia el noreste, no sin omitir su paso por
la Ciudad de Buenos Aires. Si bien no se registró caída de nieve -aunque sí de lluvias-, el
descenso de temperatura se hizo sentir. Por la mañana, era de apenas 3.9 grados, la
sensación térmica quedó bajo cero en algunos momentos, y la máxima no superó los 9
grados. Los fuertes vientos y las ráfagas, además, contribuyeron a que la sensación
térmica se mantuviera baja durante todo el día.
El martes también fue una jornada con bajas temperaturas y se espera que continúen
por el resto de la semana. Tenemos que abrigarnos, prender la estufa y cuidarnos mucho
del frío. Este invierno parece que va a ser bastante crudo.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario