Esperando la vacuna
Otra vez nos vemos inmersos en una incertidumbre sobre algo tan esencial en estos tiempos, cuando
Cuando hablamos de seguridad vial, nos referimos, al conjunto de acciones y políticas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o de lesión de las personas en sus desplazamientos ya sea en medios motorizados o no motorizados.
Las normas en seguridad vial, se deben cumplir, y se establecen con el objetivo principal de garantizar la seguridad de todas las personas que utilizan las vías públicas, incluidos los conductores, pasajeros y peatones. Las normas de seguridad vial se aplican a través de leyes y regulaciones que se establecen a nivel nacional y local.
En seguridad vial, hablamos de actores viales y estos son: Conductores, pasajeros, Peatones, Ciclistas y Motociclistas. En la pirámide invertida los actores viales más vulnerables son en primer lugar el Peatón y en segundo lugar el Motociclista quienes registran mayor número de accidentalidad.
Y podemos estar enumerando miles y miles de razones, por lo que la seguridad vial se torna algo fundamental e imprescindible para todos. Pero, lo más importante es la toma individual de conciencia de cada individuo, a la hora de circular sea como sea.
Por todo esto es grato anunciar, que el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, incorporo cerca de 1300 agentes y 200 motos, con el objetivo de reforzar el Plan de Reordenamiento de Tránsito para controlar y mejorar la seguridad vial en las calles porteñas.
La idea es que el responsable de tránsito ya no esté solo en una esquina, donde se le hace difícil advertir qué está pasando a la vuelta o a dos cuadras, sino que con la moto tenga la posibilidad de desplazarse rápido y cubrir de manera preventiva una zona mucho más grande», agregó Jorge Macri, y dijo que seguirán sumando motos y agentes.
En la primera etapa del Plan de Reordenamiento de Tránsito se reforzaron los controles en avenidas y calles y en las inmediaciones de hospitales, escuelas, bancos, empresas transportistas, paradas de colectivos y lugares de carga y descarga. También ya se eliminaron 40 giros a la izquierda en avenidas de doble mano, se rediseñaron carriles y se reubicaron contenedores de basura en calles y avenidas muy transitadas.
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Cuando hablamos de seguridad vial, nos referimos, al conjunto de acciones y políticas dirigidas a prevenir,
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