
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
Los anuncios de comienzo de obras hechos por el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires en el hospital Santojanni, traen mucha preocupación entre los vecinos del barrio ya que la guardia del hospital deberá permanecer cerrada del 20 de enero al 13 de febrero.
El objetivo principal de la obra es proporcionar mayor confort tanto para los trabajadores como para los pacientes. En esta primera etapa, las obras permitirán contar con una adecuada climatización en las áreas de guardia, su hall de espera, shock room, trauma room, centro obstétrico y terapia neonatológica.
Mientras estas áreas permanezcan cerradas, – informa el GCBA -se montará un operativo que permitirá atención de emergencias en diferentes áreas del hospital así como en otros hospitales de la red. Para casos graves o que requieran atención masiva se tomaron las medidas necesarias para su atención en el hospital. Además, se organizó un dispositivo que contempla la presencia de un camión sanitario y cuatro ambulancias de alta complejidad dispuestas para hacer derivaciones a los hospitales más cercanos, junto con camas de shock room y una unidad de terapia intensiva móvil.
La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires realizó un informe en la que señala situaciones críticas en cuatro hospitales de la Ciudad: Fernández, Argerich, Santojanni y Durand. El informe se basa en un relevamiento realizado en el año 2022, e identifica problemas generales y particulares de cada uno de ellos. Son generales la sobrecarga laboral de enfermeros, la falta de mantenimiento, las demoras en la reparación de equipamiento y la falta de personal administrativo.
El Hospital Santojanni y su prestigio son muy esenciales para nuestro barrio y si bien el tema de no tener la guardia puede inquietar un poco son muy necesarias las reformas a nivel edilicio que necesita el nosocomio.

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,