
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
Todas aquellas que tenemos hijos y pudimos amamantarlos, sabemos lo importante y hermoso que es ese acto. Drel el pecho a un hijo es sano, nutritivo, práctico y muchas otras cosas. pero lo más importante de ese momento es la conexión que se genera con el bebé. El mirarse a los ojos trasmite muchas más cosas de lo que uno puede imaginar, el sostén, la mirada forjan la personalidad de ese niño y es un momento maravillosos que tenemos que disfrutar y respetar.
En la semana Mundial de la lactancia Materna, queremos hacer énfasis en lo importante que es, ya que tiene muchos beneficios, para él bebe y también para la mama.
La leche materna es el alimento ideal para los lactantes. Es segura y limpia y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia. Pero lo más importante de amamantar, es ese vínculo que se crea entre ambos, en donde el recién nacido, siente bien de cerca los latidos del corazón de su mama, eso lo calma y le hace sentir que ahí todo está bien. Para la mama también es muy importante, ya que todo el estrés y los nervios por lo desconocido en ese rol nuevo que comienza, se aplaca al dar el pecho. La teta es como un abrazo: un momento de encuentro y contacto.
La leche materna se va a ir adaptando a lo que el bebé necesita. Si el bebé está enfermo, esa leche se va a transformar y va a ofrecerle las defensas que necesita para curarse. También mejora el desarrollo neurológico, fortalece el vínculo con él o la bebé y protege su salud y la de quien amamanta. A medida que el bebé va creciendo, la leche de su madre va madurando con él.”
Por eso es fundamental que en la semana de la lactancia se tome conciencia y se estimule la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. La OPS se une a la comunidad mundial para apoyar los esfuerzos para fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda la Región de las Américas.

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,