
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
En este comienzo de clases, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio el puntapié inicial
al ciclo lectivo 2026 con el regreso a las aulas de los estudiantes de los niveles inicial y
primario, mientras que se espera que el nivel secundario lo haga el próximo lunes 2 de
marzo. De esta manera, el distrito porteño se suma a las jurisdicciones que
adelantaron su calendario para cumplir con la meta de los 190 días de clases.
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, fue
el encargado de difundir el calendario oficial del inicio de actividades en las 24
jurisdicciones. Además, incluyó información sobre el receso invernal y el cierre de
clases en cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ciclo lectivo de este año está marcado por un comienzo escalonado, con la provincia
de Santiago del Estero como la primera en volver a las aulas el pasado 18 de febrero. A
lo largo de esta última semana de febrero, varios distritos se han ido sumando a la
actividad escolar, mientras que el grueso de las provincias argentinas iniciará sus
actividades los primeros días de marzo.
En CABA, los niveles inicial y primario comenzaron las clases el 25 de febrero,
mientras que los estudiantes del nivel secundario empiezan el 2 de marzo.
Santiago del Estero fue la primera provincia en iniciar el 18 de febrero, seguida
por Chubut, Jujuy y San Luis, el 23 del corriente mes.
La mayoría de las provincias, incluidas Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe,
arrancarán el lunes 2 de marzo.
Las clases finalizarán el 18 de diciembre en varias provincias, extendiéndose en
algunos casos hasta el 23 de ese mes.

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,