Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ay ay ay uy uy uy que me dicen del dedito

Por que nos enteramos de las cosas cuando ya es tan tarde, por que solo vemos el desenlace de la historia, sin tener en cuenta la introducción y el nudo?.¿ Por que en la era de las telecomunicaciones estamos cada vez más desinformados?

Son varios los días de malestar y conflicto en las calles de Jujuy y todo esto se debe a la reforma de la Constitución Provincial, aprobada el viernes pasado, impulsada por el actual gobernador Gerardo Morales, y que entre otras cosas prohíbe los cortes de rutas y calles como medida de protesta.

Los manifestantes en las calles y rutas norteñas, denunciaban que habían sido reprimidos por las fuerza de seguridad. El malestar por esta reforma, que se sancionó en tiempo récord y en horarios poco convencionales, es que se prohíben cortes de ruta en el contexto de protestas,  la ocupación de edificios públicos por reclamos sociales y gremiales.

Permite el desalojo expeditivo de quien no tenga título de propiedad (y que afectaba directamente a las comunidades y pueblos originarios, ya que cerca de 90% tienen derechos ancestrales en sus tierras, pero no títulos de propiedad).

A todas estas protestas, se le sumaron los reclamos docentes de mojaras salariales, lo que terminó con la medida de los gremios docentes a nivel nacional de realizar un paro por 24 hs.

Por todo esto que tal vez no se entienda en su totalidad tanto miércoles como jueves no habrá clases en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Pero lo más dramático de todo esto es que la tensión y el conflicto no termino en Jujuy y seguramente tengamos más enfrentamientos.

Piensa mal y acertarás

Año electoral, intereses mezquinos de ambos lados, gente que lo único que quiere es que pierda su oponente sin importar como.

La triste historia de nuestras vidas o al menos de la mía que a mis cuarenta y largos no puedo confiar ni en la diligencia política, ni en la gente que me tiene que contar lo que está pasando. Ni hablar de aquellos que me tienen que cuidar o los que me tienen que defender ante las injusticias.

Si tenemos en cuenta todo esto no sabemos que ha pasado en Jujuy, nadie quiere que se reprima, ni que un docente gane un sueldo indigno, ni que le quieten las tierras a nadie ni que hagan negocios para unos pocos con los recursos naturales de nuestras tierras. Pero parecería ser que nadie quiere informarnos como son las cosas tal vez tengamos que estar más atentos cada uno de nosotros y volvernos desconfiados e intrépidos para obtener la verdad que parecería ser algo muy difícil de obtener hoy día desde el sillón de casa.

 

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario