Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Comienzan las clases

El próximo lunes 27 de febrero, arrancan las clases en la Ciudad de Buenos Aires y no sé si es mi parecer, pero siento que el verano pasó más rápido que nunca.

Tal vez la emoción de haber ganado la Copa del Mundo nos dejó casi sin diciembre y eso hace que este verano haya transcurrido muy pero muy rápido.

De todas formas tenga la sensación que tenga, este lunes comienzan las clases en la Ciudad de Buenos Aires para todos los niveles (inicial, primario y secundario). Este año el comienzo será el día 27 de febrero y terminarán el día 22 de diciembre, de esta forma los alumnos de la ciudad tendrán 192 días de clases, 12 días más que los 180 días obligatorios.

Desde el Gobierno e la Ciudad se anunció que se van a reducir los días que los estudiantes pierden por jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI) y hasta el momento se realizan con suspensión de clases. A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados. Según detallaron desde la administración pública porteña, esta decisión implica un pago extra a los docentes.

El caos en la calles

Este lunes hay que salir con tiempo si querés llegar a horario al cole. Muchas de las calles de la ciudad están cortadas o solo tienen habitados ciertos carriles, no sabemos bien por que motivo las obras parecen hacerse todas para esto momentos del año. Por ejemplo en nuestra comuna hay reducción de carriles en las Avenidas Directorio y Juan Bautista Alberdi, pueden ser los comienzos de las obras del metro bus o solo una cuestión de reparaciones, aún no se sabe. Pero la realidad es que están cortadas y el día lunes esto se va a sentir.

Cronograma ciclo lectivo 2023

  • 6/2: Los directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.
  • 13/2: Los docentes realizan una capacitación situada.
  • 23 y 24/2: Los estudiantes de secundaria rinden materias previas.
  • 27/2: Todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases.
  • 22/12: Finaliza el ciclo lectivo.

 

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario