
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
La salud mental es un derecho humano elemental, básico.
Es muy importante el bienestar psicológico de las personas, y si bien en estos últimos años se
habla más de esto, falta mucho por hace.
Que una persona tenga una buena salud mental, significa que esa persona puede hacer frente
a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y
trabajar adecuadamente.
La pandemia de Covid-19 agravó los casos de enfermedades mentales preexistentes y generó
muchos nuevos. Hoy se registra una altísima demanda de tratamientos vinculados con la salud
mental, vinculados especialmente a: ansiedad, depresión y consumo de sustancias.
Se estima, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que una de cada
cuatro personas sufre algún trastorno mental o del comportamiento en el transcurso de su
vida.
Hay que estar atentos a las señales:
Prestar atención a las señales de alarma que puedan indicar la presencia de un trastorno, es
crucial. Cuando una emoción o el estado de ánimo tiene un impacto en la vida cotidiana e
impide realizar con normalidad sus actividades. En esos casos, es fundamental consultar con
un especialista en salud mental que pueda indicar si lo que se está observando es ocasional o
si se requiere de un diagnóstico para realizar un posterior tratamiento.
A diferencia de los factores de riesgo, existen los factores protectores que reducen la
probabilidad de que ocurra un evento y que pueden ser tanto recursos psicológicos propios de
la persona, como también conductas que realiza o recursos asociados al ambiente que la
rodea.
Prácticas como el Yoga y la meditación son algunas de ellas y es altamente recomendable
tomarnos un tiempo para relajarnos y entrar en contacto con nuestra mente y nuestro cuerpo.

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,