Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Fiestas Juninas

Las Fiesta Juninas son una celebración tradicional que ocurre en junio, durante el invierno en Brasil. Es una gran parte de la cultura brasileña, que celebra la temporada de cosecha.

La historia de esta fiesta tiene su origen en la celebración portuguesa de los santos (Antônio, João y Pedro). Sin embargo, por aquí, cobró colores gastronómicos cuando comenzó a extenderse por todo el país ya asociarse con alimentos de zonas productoras. Es muy común que las kermesses en diferentes regiones tengan como manjares alimentos típicos del lugar en cuestión, especialmente maíz.

¿Que se baila en estos festejos?

Las fiestas juninas van más allá de las quadrilhas y del forró. Hay muchos otros ritmos y bailes: el cacuriá, la dança portuguesa, la dança do coco, la dança do boiadeiro, el tambor de crioula, que sólo existen en Maranhão

Algunas recetas

En estas fiestas los bocaditos se preparan, en su mayoría, con productos como maíz, maní o cacahuate y mandioca o yuca. Son delicias que dan ganas de comer, en cualquier época del año. hecha de maíz no puede faltar en ninguna fiesta junina.

PASTEL DE YUCA CON COCO

Los dulces azucarados son la base de la repostería nacional, en gran parte debido a la influencia portuguesa. Aquí se completa el trípode de confluencias que dan cuenta de gran parte de lo que entendemos por cocina brasileña, con yuca (utilizada desde siempre por los indígenas) y coco (de uso africano). El pastel de yuca es una de las comidas típicas del país que se realizaba en los puestos del bazar.

Dificultad: Fácil
Actuación: 20 piezas

Ingredientes
1 kg de yuca pelada
200 g de coco rallado fresco
2 tazas (té) de azúcar
50 g de mantequilla
3 huevos
1 taza (té) de leche entera
3 cucharadas de harina de trigo
Mantequilla y harina de trigo para grasa y harina

ARROZ CARRETERO

Originario del estado de Rio Grande do Sul, el plato es sinónimo de comodidad y una excelente comida de un solo plato, que se puede comer en tazones. Según Ana Luiza Trajano en “Básico – Enciclopedia de Recetas de Brasil”, el nombre proviene de “carreta” o “carroça” y designa la comida de los viajeros que atravesaban la pampa para establecer sus ranchos. Cogieron una olla de hierro, pusieron carne en salazón y prepararon la comida con el arroz que encontraron en el camino.

Ingredientes
2 tazas (té) de aguja de arroz
400 g de ternera desalada picada
1 salchicha de pepperoni mediana
2 cucharadas de aceite
2 hojas de laurel
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
2 tomates
1 taza (té) de perejil
Sal y pimienta negra al gusto

Habrá que probarlos….

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario