Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Aplanadora

Son 35 años de Rock, de música de viajes, sentimientos emociones y de las mejores vibraciones. Son 35 años de la Aplanadora del Rock, de los trió más fuertes que nos dio el Rock nacional.

Este próximo sábado 13 de mayo tocarán en el Estadio Vélez Sarsfield, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella. Tres glorias de nuestra música.

El último show de La Aplanadora del rock en el José Almafitani fue en septiembre de 1994, en el marco de la gira de su tercer álbum de estudio, «La Era de la Boludez».

Volver a un gran estadio, luego de la mala experiencia

La mala experiencia, producto del momento de éxito de la banda, mezclado, según su sentir, por el marketing y la euforia de algunos discos y el mal sonido de esa noche, parece que tendrá revancha luego de 30 años.

Esta vez llegan a este gran estadio plantados de otra manera afianzados por el paso del tiempo y la experiencia. Desde este lugar tomaron la desisión de volver a tocar en un gran estadio.

La historia

Tras la disolución de Sumo debido a la muerte de su líder Luca Prodan, el 22 de diciembre de 1987, el resto de sus integrantes Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Pettinato, Alberto «Superman» Troglio y Germán Daffunchio deciden reflexionar acerca del futuro de la banda. Daffunchio y Timmy Mackern (productor de Sumo y amigo de Luca) vuelven a las sierras cordobesas y el resto de la banda se queda ensayando en una sala de El Palomar .El 5 de marzo de 1988, Sumo se presenta en el Chateau Rock, con Daffunchio, Mollo, Pettinato, Arnedo y Troglio.

Todos los integrantes vuelven a Buenos Aires, menos Germán Daffunchio, quien se queda junto con Timmy en Córdoba. Al poco tiempo Pettinato se va a España y forma una banda llamada Pachuco Cadáver Troglio decide no seguir ensayando en Palomar.

Ricardo Mollo (guitarra) y Diego Arnedo (bajo), junto al baterista Gustavo Collado (ex La Sobrecarga) forman «La División» que luego cambiaría de nombre para pasar a ser «Divididos». Ellos se juntan por primera vez en la casa de Poppy Manzanedo, donde vivía Gustavo Collado, Manzanedo fue el primer mánager que tuvo Divididos, firmó el contrato con CBS para grabar su primer disco 40 dibujos ahí en el piso.

El viernes 10 de junio de 1988 comienzan a tocar su repertorio en vivo en su primer recital, dado en el Rouge Pub de Flores incluyendo algunos temas de Sumo como «Divididos por la felicidad», «Mañana en el abasto» y «Mejor no hablar de ciertas cosas». Divididos movía gran parte del público que seguía a Sumo. El audio del concierto completo se puede encontrar en Internet.

Los discos

40 dibujos ahí en el piso (1989 – 1990)

Acariciando lo áspero (1991 – 1992)

La era de la boludez (1993 – 1994)

Otroletravaladna (1995 – 1997)

Gol de mujer (1998 – 1999)

Narigón del siglo (2000 – 2001)

Vengo del placard de otro (2002 – 2009)

Amapola del 66 (2010 – 2018)

 

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario