Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Navidad y los controles de alcoholemia

En visperas de la Noche Buena y Navidad, como una tradicion, las familias se juntan para celebrar las Fiestas.

Pero un tema a tener en cuenta y diria principal, es como hacer para brindar y no excederse a la hora de tomar el volante para el regreso de sus hogares.

Con lo cual, es fundamental, tomar conciencia y que los conductores a cargo sepan que el Gcba aumentara los controles de seguridad vial  en CABA, con un despliegue de operativos especiales en 15 comunas.

A la intensificación de patrullajes y monitoreos urbanos se suma el incremento de controles de alcoholemia, medida que responde al dato de que uno de cada cinco incidentes de tránsito está asociado al consumo de alcohol.

La estrategia busca disminuir los riesgos viales en las celebraciones, en un contexto donde las sanciones pueden alcanzar montos superiores a $3 millones para quienes conduzcan a velocidades extremas, según informó el Gobierno porteño.
A tener en cuenta como son las multas en caso de controles y que se encuentren en infraccion:

▪️ Entre 0,5 gr/l y 1 gr/l: multa de entre $119.776,5 y $798.510, más la inhabilitación de la licencia de 2 a 4 meses. Si aprueba el curso de educación vial, el plazo se reduce a la mitad en la primera falta. Se mantiene el acarreo de vehículo y la retención de la licencia de conducir.

▪️ Desde 1 gr/l en adelante: multa de $239.553 a $1.597.020, o 1 a 10 días de arresto, inhabilitación de la licencia de 4 meses a 2 años que no puede ser dejada en suspenso. En la primera contravención el plazo de inhabilitación se puede reducir a la mitad si se aprueba el curso de seguridad vial.

▪️ En caso de negarse a someterse a un control de alcoholemia, multa de $798.510 y se remite el vehículo.

Parte de los controles de los efectivos del Ministerio de Movilidad e Infraestructura se efectuaron mediante la metodología “embudo”, que obliga a circular a baja velocidad, refuerza la percepción del operativo y mejora la seguridad del personal y es un estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos operativos se complementan con sanciones más estrictas para quienes conducen alcoholizados. Todos los conductores que superan los límites permitidos quedan inhabilitados por un mínimo de dos meses, se le retiene la licencia y se acarrea el vehículo.

No está permitido ceder el volante en ninguno de los casos. Para resolver su situación -que varía según el dosaje- deben presentarse en la Dirección General de Administración de Infracciones o en la Justicia contravencional. Además de pagar la multa, tienen que asistir a un taller de educación vial obligatorio de 8 horas de duración (dos encuentros de 4 horas).

 

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario