
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
En el día de ayer, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el la ciudad se votará e mismo día de los comicios nacionales pero con boletas separadas y boleta única electrónica en las categorías porteñas.
Esta noticia profundizó la crisis que ya estaba instalada en el corazón del PRO, las críticas de Mauricio Macro y María Eugenia Vidal para con el Jefe de Gobierno Porteño, no hacen más que dejar al descubierto la ruptura que se está dando en el corazón de Juntos por el Cambio.
«Quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese», confirmó Larreta.
El jefe de Gobierno Porteño, aclaró: «Vamos a hacerlo con boleta única electrónica», este sistema es una bandera del PRO, por lo que no se entiende por que las críticas de Mauricio Macri, o tal vez sí se entiende. No le conviene a sus candidatos.
Con esta decisión, cambia el esquema de votación: por un lado, los porteños deberán elegir a los candidatos para cargos nacionales y, por otro, al jefe de Gobierno porteño, legisladores y comuneros.
En este sentido, justificó la decisión: «Nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad».
De esta forma, los porteños irán a las urnas hasta 3 veces en el año: el 13 de agosto, las PASO; el 22 de octubre, la primera vuelta; y el 19 de noviembre, en caso de ser necesario, el ballottage.
Sin embargo, votarán de dos maneras distintas: para la elección a presidente, vice, diputados nacionales y diputados del Parlasur lo harán con la boleta de papel por categoría, la tradicional que se usa desde 1983, mientras que para los cargos a jefe y vicejefe de gobierno, legisladores y comuneros lo harán con el sistema de boleta única electrónica, en urnas diferentes.
Es un sistema innovador que permite seleccionar los candidatos a través de una pantalla táctil e imprimir la propia boleta, a la vez que registra la información en el chip RFID de la misma.
Los defensores de este tipo de votación, sostienen que es un sistema más seguro que permite verificar la coincidencia entre el registro electrónico e impreso del voto y permite realizar un escrutinio público totalmente controlado por los representantes partidarios. De esta forma, el sistema no pretende reemplazar las ventajas del voto tradicional sino complementarlas con tecnología de avanzada, buscando disminuir el fraude electoral, fortalecer integralmente el proceso electoral y agilizarlo, tanto al momento de efectuar el voto, como así también en su escrutinio.

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,