
Nuevos Hábitos
De un tiempo a esta parte, al caminar por las calles del barrio, nos encontramos con
El museo criollo de los corrales, declarado Monumento Histórico Nacional, es la expresión de la cultura criolla dentro de un barrio, Mataderos, con mucha tradición rural y de campo, ya que allí se instaló el matadero de ganado vacuno.
Esta casona, inaugurada el 9 de julio de 1964, cuenta con seis salas en las que se exhiben prendas típicas del gaucho, uniformes y armas militares, animales embalsamados propios de la región, y más de tres mil objetos que integran el patrimonio del museo.
La pulpería, la capilla, la caballeriza y el patio del aljibe completan un recorrido imperdible.
Los domingos es un día ideal para visitarlo y combinar esta salida con un paseo por la Feria de Mataderos que cuenta con más de 300 puestos de venta de artesanías gauchesca con espectáculos folclóricos, carrera de sortijas, entre otras propuestas
La ciudad alberga un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional de todas las disciplinas, que abarcan desde antiguas obras emblemáticas hasta piezas contemporáneas y objetos de la nueva era. Se exponen impactantes piezas de artes visuales, audiovisuales, escénicas, literatura y música de todas las épocas.
Una vez al año, las calles de Buenos Aires se visten de fiesta en La Noche de los Museos, con todos los museos abiertos y actividades gratuitas para todos los gustos y edades hasta la madrugada: exposiciones, música, teatro y mucho más. La tradicional noche porteña se potencia y muestra todas sus cartas: se convierte en un espejo de una inagotable fuente de cultura, en el cual vecinos y turistas viven una velada llena de historias y emociones a lo largo de 189 museos y espacios culturales.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad reúne a 11 museos que albergan, cuidan y difunden un nutrido patrimonio cultural y artístico público, como lo son el Museo Moderno, Museo de arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo de arte español Enrique Larreta, entre otros.
Los museos son lugares disfrutables para vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y rara vez los pensamos como un hermoso paseo para realizar solos o acompañados. Solo basta hacerte estas preguntas: ¿Hace Cuanto vivís en esta Ciudad?, ¿Cuántos museos visitaste?
De un tiempo a esta parte, al caminar por las calles del barrio, nos encontramos con
El Gobierno de la Ciudad, le brindo una valiosa alternativa a los «vecinos – contribuyentes» con
Si algo distingue a nuestro barrio, son sus canes. Los frigoríficos y el olor a asado
Caminando por las calles del barrio de Mataderos, nos encontramos cada vez más con comercios que