
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
Este martes 10 de enero se continuaron las protestas en la Avenida Juan Bautista Alberdi y Mariano Acosta por la disconformidad de los vecinos y comerciantes al proyecto del Metrobus Alberi-Directorio. Estos vecinos consideran al proyecto «innecesario», que perjudicará a la actividad de la zona.
El Metrobus impactará negativamente en la actividad comercial ya que contempla, una vez inaugurado, la prohibición del estacionamiento de ambas márgenes de las avenidas Alberdi y Directorio.
Puntualmente, la primera etapa del proyecto vial será sobre Alberdi, entre San Pedrito y Bruix, donde se extiende un polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos que agrupa unos 400 locales y más de 2.000 empleados.
Pedro, del Consejo Consultivo de la Comuna 7 y vecino, indicó que «no tiene sentido un Metrobus porque en ninguna de las dos avenidas hay embotellamientos de tránsito pese a que sostienen que va agilizar el tráfico, en Alberdi, unos 90 segundos».
Según fuentes oficiales, el corredor de mano única irá en sentido General Paz por Alberdi y hacia el centro por Directorio para «mejorar los tiempos de viaje del transporte público”, para lo cual contará con un carril central y no estará permitido el estacionamiento en ambas manos de las aceras.
La gran sospecha.
El run run entre vecinos y comerciantes es que detrás de todo esto hay un negocio inmobiliario como tantos otros a los que no tiene acostumbrados el Gobierno de la Ciudad. Se cree que con el cambio del código urbanístico y con la luz verde para construir edificios, «Negocio que cierra, edificio que se construye»
A decir verdad en el barrio cada vez son más frecuentes las construcciones de edificios y con ellas el cambio en la fachada del barrio que supo ser de casas bajas y muchos espacios verdes.

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,