
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
Es casi imposible, respirar, caminar y trabajar en la Ciudad de Buenos Aires estos últimos días, Los chicos muertos de calor en las aulas y la calles de la ciudad que parecen el mismísimo infierno.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano por calor extremo, que tendrá picos de hasta 34 grados poco antes de las 16.
Este lunes se presenta con cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde, una temperatura estimada en 25 grados de mínima y 34 de máxima, y vientos del norte rotando al este, informó el SMN.
La misma alcanza la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del sur del GBA, como Berisso, Ensenada, La Plata, Cañuelas, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Merlo, La Matanza y Ezeiza.
También habrá alerta naranja para Escobar, San Fernando, Tigre, Vicente López, San Isidro, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas, Moreno, Morón, Pilar y San Fernando.
Las temperaturas se mantendrán en valores elevados al menos hasta el viernes, cuando llegan las primeras alertas por precipitaciones. En el cierre de la semana la temperatura estará más agradable, con máximas en torno a los 29 grados.
En Córdoba, por su parte, el SMN emitió una alerta por tormentas para la zona suroeste y centro de la provincia, y el este de San Luis.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», informaron desde el SMN. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Neuquén y Río Negro, por su parte, enfrentan alertas por fuertes vientos en la zona oeste, aledaña a la cordillera. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, según el SMN.
*Cuidar la hidratación y la alimentación: …
*Reducir la actividad física en los horarios de mayor calor.
*Permanecer en lugares ventilados y frescos.
*Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o, mejor, desvestirlos.
*Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.
Es importante estar alerta a los síntomas y se debe consultar al médico y tomar conductas activas.
El agotamiento por calor es un estadio previo al golpe de calor hay que reconocerlo para prevenir
una situación más grave:
Sudoración excesiva
En los bebés puede verse la piel muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del
codo y la zona del pañal (sudamina)
Piel pálida y fresca
Sensación de calor sofocante
Sed intensa y sequedad en la boca
Calambres musculares
Agotamiento, cansancio o debilidad
Dolores de estómago, inapetencia, náuseas o vómitos
Dolores de cabeza
Irritabilidad (llanto inconsolable en los más pequeños)
Mareos o desmayo
Golpe de calor – situación muy grave:
Temperatura del cuerpo 39°C – 40°C o mayor (medida en la axila)
Piel roja caliente y seca (se agota la transpiración)
Respiración y frecuencia cardiaca acelerada
Dolor palpitante de cabeza
Alteración del estado mental y del comportamiento como: vértigos, mareos desorientación,
delirios, confusión o pérdida de conocimiento
Convulsiones
Los que tienen mayor riesgo son:
Los menores de 5 años y más aún los menores de 1 año
Los niños con enfermedades crónicas que pueden ser: cardíacas, renales, mentales o neurológicas y otras
Los niños con fiebre por otra causa o diarrea
Los niños que presentan obesidad o desnutrición
Los que tienen la piel quemada por el sol

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,