
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
Cada vez que nuestros maestros reclaman por mejoras salariales, derechos mejoras en las infraestructuras, los padres pensamos…y ahora ¿que hacemos con los chicos?. Pregunta incómoda y egoísta, asó como también podemos sentir egoísta el actuar del otro lado.
En esto como en muchos otros aspectos de nuestra vida cotidiana, solemos olvidarnos que hay un otro y pensamos únicamente en nuestras realidades, necesidades y urgencias.
Tal vez nuestro mayor problema social, sea ese mismo, que sería no tener en cuenta justamente esto: somos seres sociales, que vivimos en una sociedad que será cada vez mejor cuanto más tengamos en cuenta al otro.
Los docentes de CABA, agrupados en (UTE) Unión de trabajadores de la Educación, realizan este miércoles 17 de mayo un paro docente con movilización en la Ciudad de Buenos Aires.
El reclamo es un urgente aumento salarial, que dicen que se ubican por debajo del índice inflacionario del propio distrito. A esto se suman los reclamos por los graves problemas de infraestructura de las escuelas y un fuerte reclamo por la NO instalación de cámaras de seguridad en determinados espacios que vulneran la intimidad.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó a los sindicatos opositores que convocaron al paro este miércoles: “Los sindicalistas desconocen la realidad de las escuelas porque no están ahí. Están en contra de la educación, sólo hacen militancia ideológica y usan a la escuela como campo de batalla partidaria”.
Y agregó: “Son los que están generando la catástrofe educativa que tenemos hoy en Argentina, porque son los sindicatos que a nivel nacional representa CTERA y (Roberto) Baradel. Los que paran son un grupo minoritario que no representa la voluntad de la mayoría, pero ejercen presión y generan malestar”.

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,