
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
La ciudad de Buenos Aires. Formalizó un reclamo ante la administración de Axel Kicillo,
en el que la Provincia de Buenos Aires debería asumir el costo de la atención brindada
a personas en situación de calle que residen en territorio bonaerense, pero que son
asistidas en la Ciudad.
Según precisaron desde el ejecutivo de la ciudad, el planteo se sustenta en la
normativa vigente que establece que cada jurisdicción debe hacerse cargo de sus
habitantes en situación de vulnerabilidad. En ese marco el Decreto 373/2025 de
Gobierno Nacional redefinió el alcance de la Ley de Situación de Calle y Familias sin
Techo, reforzando la responsabilidad provincial en estos casos.
Hoy por hoy la ciudad asiste al menos a 2.327 personas con domicilio en la Provincia
de Buenos Aires en sus centros de inclusión Social, espacios que funcionan de manera
permanente y que brindan servicios integrales como alimentación, higiene y
acompañamiento.
El reclamo fue canalizado a través de una presentación formal firmada por los
ministros porteños de Desarrollo Humano y Hábitat y de Hacienda y Finanzas, dirigida
al Ministro de Economía Bonaerense Pablo López. En el documento los funcionarios
solicitaron la “inmediata transferencia” de los fondos necesarios para cubrir tanto los
costos acumulados como los que generen en adelante.
Desde la administración porteña sostienen que el financiamiento de estas políticas se
realiza exclusivamente con recursos propios, lo que implica un perjuicio para los
contribuyentes de la ciudad. En este sentido se reclama que el gasto destinado a esta
asistencia podría ser dirigido a otras áreas de gestión si la Provincia cumpliera con sus
obligaciones.
En la misma línea de coherencia, es el decreto que anuncia la preferencia para los
porteños tanto en turnos para hospitales, vacantes para los colegios y trámites que se
realizan en la ciudad.

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,