Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se abrió la puerta del horno

Esa es la sensación que se tiene en estos días en la Ciudad de Buenos Aires hace al menos 5 días.

Se registran en la ciudad las temperaturas más altas en febrero de los últimos 60 años y esto resulta peligroso para la salud de los habitantes. Realmente parecería ser que estamos delante de la puerta (abierta),  de un gran horno!!!

Al parecer, el alivio comenzará este lunes, ya que se preveen lluvias y con ellas el descenso de las temperaturas.

Esperamos que el pronostico esté acertado y que a partir de el día lunes llegue el alivio que tanto necesitamos los porteños y sobre todo aquellos como los vecinos del barrio de Lugano que están sin luz desde hace varios días en los momentos donde más se la necesita una verdadera vergüenza que se repite año tras año.

Estamos en alerta naranja y sabemos que estas temperaturas son muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como los niños, las personas mayores de 65 años y aquellos que padecen enfermedades crónica.

Que hacer con este calor:

El Ministerio de Salud recomendó ayer “especial cuidado con personas mayores, bebés, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle”, entre otras.

Las recomendaciones en lugares cerrados para evitar un golpe de calor son: hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed), y procurar siempre consumir agua segura, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.

También es recomendable incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes, así como realizar actividad física intensa, indicó el Ministerio en un comunicado.

Además, se sugirió evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial bebés, niñas y niños pequeños. Y recordaron la importancia de utilizar protector solar.

Por otro lado, se recomendó “prestar atención a signos como: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura corporal mayor a 39 grados, sudoración excesiva, sensación de sofocación, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros”.

En relación a las personas adultas mayores, mientras dure la ola de calor se sugirió “no salir a la calle sin compañía y en caso de sentirse mareado o muy afectado por las altas temperaturas se debe prescindir de salir al exterior para que el calor no refuerce negativamente la sintomatología”.

 

o

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario