
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
Desde el 14 al 20 de septiembre se celebra la Semana del Bienestar en las Estaciones Saludables, con actividades abiertas a toda la comunidad.
Las 10 Estaciones Saludables fijas se ubican en:
La Semana del Bienestar es una campaña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se celebra anualmente en septiembre para promover una visión integral de la salud y el bienestar en las Américas y el Caribe. La campaña busca concientizar sobre la importancia de entornos saludables que permitan tomar decisiones de vida sanas y prevenir las enfermedades no transmisibles, centrándose en temas como la alimentación, la actividad física, el acceso a agua segura y la salud mental.
Objetivos principales:
Promover entornos saludables en los lugares donde la gente crece, trabaja, aprende y vive.
Fomentar la elección de opciones saludables para la población.
Reducir la carga de enfermedades no transmisibles, como diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
Promover el bienestar mental y estrategias para afrontar el estrés.
En lo que respecta a las estaciones saludables a continuación nombrare algunas de las propuestas.
“Bienestar en movimiento”: postas y charlas para mantener el bienestar en acción.
Domingo 14 de septiembre, de 15 a 16:30 h.
Estación Saludable Rosedal (Av. Iraola y Sarmiento).
“Encuentro online”: charlas y clases para cuidar tu cuerpo, mente y bienestar.
Lunes 15 de septiembre, de 18 a 20 h.
A través de Estaciones Saludables Clic.
“Bienestar al plato para tus festejos”: aprendé, cociná y celebrá de manera saludable.
Martes 16 de septiembre, de 17 a 18:30 h.
Mercado de Belgrano, Juramento 2527.
Modo calma: yoga y relajación: conectá con tu bienestar y recargá energía.
Miércoles 17 de septiembre, de 11 a 12:30 h.
Estación Saludable La Redonda (Vuelta de Obligado y Av. Juramento).
“Exploradores del bienestar”: juegos, desafíos participativos y aprendizaje para niños.
Jueves 18 de septiembre, de 10 a 12 hs.
Estación Saludable Parque Patricios (Patagones y Monteagudo).
“Juntos hacemos comunidad”: una tarde de juegos, diversión y conexión.
Viernes 19 de septiembre, de 16 a 17:30 h.
Estación Saludable Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca entre Baigorria y Marcos Sastre).

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,