Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sin celular es mejor

Cada vez, somos más conscientes del daño que nos causa el usar constantemente un
celular. Ya ha pasado un año desde que se prohibió el uso del celular en las escuela y
los resultados son muy positivos.
En agosto del 2024, el Gobierno Porteño junto con el Ministerio Porteño de la Ciudad,
tomaron la medida de que las escuelas del distrito tenían que regular y limitar el uso
del teléfono móvil dentro de las escuelas.
Esta medida alcanza hoy a 556000 alumnos de las 2291 escuelas de la ciudad tanto
públicas como privadas.
Se realizó una encuesta que arroja resultados que indican que 7 de cada 10 de
primario y 6 de cada 10 alumnos de secundaria dicen que prestan más atención,
aprenden mejor y charlan más en los recreos. El 70% de los estudiantes, afirma que
comparte más con sus compañeros y 6 de cada 10 directivos y docentes cuentan que
hay menos interrupciones durante las clases.
De todos estos datos que son muy positivos, creo que el más importante es el que nos
muestra como sensibilizamos mucho más cuando no estamos con el teléfono. El
aislamiento social que generan las pantallas es muy llamativo y peligroso. Por ello creo
que toda medida que tomemos para restringir el abuso del uso de estos dispositivos,
siempre será positiva.
Como funciona esta medida:
En las secundarias -donde el 90% de los chicos tiene celular- el dispositivo debe estar
guardado durante las horas de clase, excepto en las actividades pedagógicas
previamente planificadas por los docentes. Puede usarse en alguno o todos los recreos,
de acuerdo a lo que cada escuela disponga.
En primarias y jardines de infantes, en tanto, el límite es mucho más estricto, casi una
prohibición. Los celulares no pueden usarse ni en el aula, ni en los recreos, ni en el
comedor. Solo pueden tenerlos los chicos que los necesitan como ayuda ante una
condición especial, como problemas en la visión o en la audición.
Para que todo esto funcione, se dispuso que cada escuela de la Ciudad arme su propio
protocolo de uso del celular, pero las pautas nunca pueden ser más flexibles que lo
establecido.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario