Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Trámites gratis

Aunque parezca mentira, esta noticia habla de que se sacará el pago de algunos de los trámites que hasta el día de hoy eran arancelados. Estamos acostumbrados a que cada vez sean más las cosas que pagamos y menos el servicio que recibimos por ellas. Pero este nuevo proyecto parecería ser todo lo contrario. Será solo campaña?, y el proyecto nunca saldrá?

El proyecto

En esta nueva iniciativa el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, propone eliminar el cobro de unos 80 trámites, entre ellos se incluyen, partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y también incluye habilitaciones de locales, construcciones y a licencias de taxis y remises.

La solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción son de los trámites con mayor demanda en la Ciudad que en 2022 registró un incremento de solicitudes del 33% comparado conaños anteriores y pasarán a ser gratuitos.

Se trata de trámites "no tributarios" por los que el gobierno recaudó en 2022 1200 millones de pesos. Además, habrá otras ocho gestiones administrativas que serán eliminadas definitivamente.

La mayor parte de esos trámites se podrá realizar de forma digital. Según explicaron desde el gobierno porteño, la intención es facilitar la apertura de nuevos emprendimientos.

Para eso habrá costo cero para el trámite de habilitación de todo tipo de establecimientos que se gestionen a través de la Agencia Gubernamental de Control. Se supone que la medida beneficiar a los más de 10.000 nuevos emprendedores y a todos aquellos que deseen regularizar sus emprendimientos ya existentes.

También se va a tener en cuanta al sector de la construcción, la Ciudad decidió terminar con el costo de "los derechos de estudio, análisis o localizaciones referidas al Código Urbanístico" de la Dirección General de Interpretación Urbanística. Consultas de morfología en áreas especiales, certificado urbanístico y factibilidad urbanística también serán gratuitas.

El proyecto será enviado a la Legislatura para ser tratado ya que se debe modificar la Ley tarifaria

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario