Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Día del vecino

Tal vez con el paso del tiempo, la cantidad de gente que hoy habitan esta ciudad y la inseguridad, el ser buenos vecinos se está perdiendo cada día más.

Pero en mi barrio todavía se usa tener buenos vecinos. Con ellos podemos contar en muchas circunstancias, nos dejan pasar si se nos queda la llave para poder saltar de una casa a la otra, nos avisan si ven movimientos raros en el barrio y nos cuidan la casa cuando nos vamos de vacaciones.

Esta son alguna de las cosas que hacemos los buenos vecinos.

El 11 de junio se conmemora el día del vecino, fecha que destaca el trabajo conjunto, entre las organizaciones barriales los vecinos y el Estado.

Desde el GCBA

Para esta oportunidad, entre las actividades programadas para celebrar se invitó a vecinos y vecinas de la Ciudad a un recorrido en bus por distintas obras y proyectos de infraestructura urbana que contaron con instancias de participación ciudadana.

Organizado por la Dirección de Participación Ciudadana en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano está actividad tiene como fin agasajar a los vecinos y vecinas de la Ciudad en el marco de las celebraciones por el Dia del Vecino Participativo.

El sábado 11/06, a las 11 hs, 50 vecinos seleccionados tras una convocatoria (que finalizó el 7 de junio) participarán de un recorrido por distintos puntos de la Ciudad. El bus se detendrá en una serie de obras y proyectos en desarrollo o finalizadas y serán recibidos por el área competente, para luego recibir información de cada una de las obras.

El recorrido comenzará en Plaza San Martín, pasando por Bajo Autopista Retiro, Paseo Gigena, Plaza Mafalda, Bajo Viaducto Mitre y finalizará en el jardín del Museo Larreta. El cierre se realizará con una merienda en el jardín del Museo Larreta y un saludo de funcionarios del Gobierno de la Ciudad por el Día del Vecino Participativo. En cada parada se podrá conocer y aprender en detalle el proceso participativo que se realizó para impulsar las obras.

El punto de inicio será la Intersección Av. Santa Fe y Maipú, en el Barrio de Retiro, comuna 1. Luego recorrerá los siguientes destinos:

  • Bajo autopista retiro, Ministerio de Educación (Calle Perette entre Islas Galápagos y Futaleufú, no tiene numeración), ubicado en el barrio de Retiro, comuna 1.
  • Paseo Gigena. Av. Dorrego & Av. Coronel Marcelino E. Freyre, barrio de Palermo, comuna 14.
  • Plaza Mafalda, Conde 145, barrio de Colegiales, comuna 13.
  • Bajo viaducto Mitre, Olazábal y 11 de septiembre de 1888, barrio de Belgrano, comuna 13.
  • Museo Larreta, Cuba 2150 barrio de Belgrano, comuna 13.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario