
Día de la Patria
Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es
Ardiente por varios motivos, pero lo que marca el termómetro en estas horas es casi
inhumano. Le temperatura que tenemos hoy, es mayor a la de Río de Janeiro y aquí en
Buenos Aires no tenemos ese mar y ni hablar si encima de todo esto sus uno de los que
está con cortes de luz. Una historia que parece repetirse año tras año,
Hoy las temperaturas son de 39 grados y las personas que están sufriendo golpes de
calor aumentan sin parar.
Se espera que para pasada la medianoche comience a ceder el calor, tal vez con lluvias
en ciertos sectores, pero con un gran alivio en las temperaturas con una baja en al
menos 10 grados. Parece que el comienzo del nuevo año, traerá una baja en las
temperaturas que irá entre los 21 y los 29 grados, y recién comenzaran a aumentar y
tocar los 30 para el día lunes.
Refugios:
Para esta ola de calor, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo
especial de prevención frente a la ola de calor extremo que afecta al distrito y a varias
provincias del país. A lo largo de la ciudad funcionan más de 250 refugios climáticos
acondicionados para brindar alivio y protección a los vecinos, donde pueden refrescarse
y tener un momento de descanso ante el calor agobiante mientras cumplen con sus
actividades cotidianas.
Por intermedio de Boti (el WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147), cada vecino puede
consultar el refugio que tiene más cerca de su domicilio. El mapa de todos los refugios
puede consultarse en: https://buenosaires.gob.ar/adaptacion/red-de-refugios-
climaticos-de-la-ciudad-de-buenos-aires
Cuidados:
*Hidratación: Tomar agua continuamente, sin esperar a tener sed, siempre ofrecer
líquidos a los más vulnerables, niños y adultos mayores. Evitar alcohol, bebidas my
azucaradas y cafeínas.
*Ropa y protección: usá ropa clara y fresca , sombreros y gorras, gafas de sol y protector
solar.
*Actividad física: Evitar la actividad física intensa, sobre todo entre las 10 y las 16 hs.
*Ambientes: permanecer en ambientes frescos y ventilados, cerrar cortinas y percianas
durante las horas intensas de calor.
*Alimentación: Preferentemente consumir frutas y verduras. Evitar los alimentos
procesados y las comidas muy pesadas y calóricas.

Un pueblo tiene en su historia muchos días importantes, y para nosotros uno de ellos es

En la web del Gobierno de la Ciudad, podés encontrar varios servicios que hacen al bienestar

Si hay una comida que nos define como argentinos, es la milanesa. En todas las casas,

En Argentina, es tradicional que cada 25 de mayo, en honor a la revolución de 1810,