Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Llega al Parque Avellaneda la Víspera de San Juan Bautista

Este sábado por la tarde, se llevó a cabo en el Parque Avellaneda, la quema de los fantoche que prepararon en su gran mayoría los niños de muchas de las escuelas del barrio, de los centros culturales y por que no, de muchos vecinos que también participaron

La convocatoria fue perfecta, el clima familiar y lleno de niños que disfrutaron de la quema de los fantoches y de la gran fogata purificadora y esperanzadora.

 

La tradición

Para los que no saben, la tradición dice, que la noche de San Juan, se celebra el día 24 porque el cristianismo adaptó la tradición pagana a su calendario para llevarla hasta el nacimiento de San Juan Bautista. El motivo es que este fue el predicador judío que bautizó a Jesús, de tal forma que este discípulo habría nacido 6 meses antes que Jesucristo.
El fuego y las hogueras son el principal reclamo de la fiesta de la Noche San Juan. Cuenta la tradición que si una persona pide un deseo mientras salta sobre el fuego encendido en la playa,éste se cumplirá en un plazo corto de tiempo.

¿Qué se quema en la noche de San Juan?

Como ya hemos dicho, esta noche sirve para quemar, literal y figuradamente, los malos momentos y las viejas heridas, lo que ya no se puede cambiar. Todo para dar paso a una nueva etapa de felicidad.
En el parque con el Lema “La Fogata del Parque”, habrá distintos puntos de encuentro y recorrido de la caravana, en donde distintas instituciones educativas participaran del evento, trayendo sus Fantochitos para ser luego quemados en el gran Fantoche. Así también el que quiera y se anime podrá traer su papel y tirarlo a la gran fogata.

Lo que más se suele quemar son objetos viejos como muñecos hechos a base de paja, trapos opapel (mastros), que prenden bien y cumplen su función de  ntoches anteriormente mencionados. No obstante, muchas personas optan (además de usar estos objetos) por añadir objetos personales propios de recuerdos o personas que quieran dejaratrás.

Todo este recorrido arrancara a las 16 hs, finalizando en las canchas Peuser, Chacra de los Remedios, Playón del Antiguo Tambo.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario