Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Pasará pasará pero el último quedará

Un juego de niños que últimamente se nos está convirtiendo en pesadilla. Hoy en día pagar el peaje es cada vez más difícil y creemos que esto cada vez será peor.

Desde este lunes las autopistas de la ciudad de Buenos Aires, aumentaron  en un 40% y con el aumento se nos hará cada vez más difícil a todos los usuarios llegar a fin de mes. Odisea que se nos viene complicando desde hace algunos años.

Este 40%, es el aumento para el mes de mayo, pero habrá otro programado para el mes de agosto.

El aumento estará por arriba de la inflación: será del 110% en los meses de mayo y agosto para los accesos a CABA desde el Norte y desde el Oeste, además de tramos como la Autopista Ezeiza-Cañuelas entre otras trazas que sufrirán el ajuste de tarifas.

Además, desde el próximo mes no habrá más diferencia entre los valores de pago automático y manual, es decir que no habrá más descuentos por pago automático, que rondaban entre el 5% y el 45%, lo que encarecerá aún más el transporte de los usuarios.

Este aumento de tarifas se va a implementar en las siguientes autopistas:

Autopista 25 de Mayo

Autopista Perito Moreno

Autopista Illia-Retiro II-Sarmiento-Salguero; Albertí

Paseo del Bajo

¿Que pasa con el TelePASE?

El TelePASE que es un sistema de pago de peaje, Consiste en una oblea electrónica, con un chip incorporado, que se adhiere al parabrisas delantero. El TelePASE es obligatorio desde el año 2020, Quienes no estén adheridos a esta modalidad, deberán abonar la tarifa con cargo administrativoEs decir, el doble del valor correspondiente a horario, estación y categoría de vehículo.

¿Como tramitar el TelePASE?

  • Ingresar a  TelePASE – Sitio oficial
  • Elegir el método de adhesión: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o Mercado Pago;
  • Completar el formulario online.

Durante el trámite podrás elegir retirar tu dispositivo en un punto de colocación o el envío a domicilio. En el primer caso, deberás esperar entre 72 y 96 horas para la habilitación. En el caso contrario, cuando recibas tu dispositivo deberás activarlo ingresando a www.telepase.com.ar y colocarlo en tu vehículo.

 

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario